miércoles, 27 de octubre de 2010

Hay que dejar de hablar y empezar a actuar.




Hoy me he dado cuenta de que es muy interesante todo lo que pasa en el mundo, se murió el pulpo Paul(y no falta quien le va ha hacer su monumento, quien guarde un minuto de silencio o intente ponerle a alguna calle su nombre) y todo el mundo se lamente la sensible perdida del animal espectáculo victima de los innegables e irrefutables  designios del tiempo(Murió de muerte natural, como diría Gardel Contra el destino nadie la talla).

 ¿Pero que hizo especial a este pulpo como para que hagan día de luto mundial por este animal?

¿Vivir en un acuario donde aprendió el truco de abrir una caja que siempre estaba a la derecha de su estanque para sacar su comida?

Le hacen fiestas a este animal, Mientras tanto a los animales de circo los lastiman mutilan y torturan para que aprendan este tipo de gracias, mientras que los Leopardos se extinguen del planeta, mientras los pobres toros son asesinados cruelmente cada domingo en las principales plazas de tarados(se supone que son de toros) del mundo(si no lo creen hay artistas que están consternados por la muerte del pulpo pero se les puede ver todos los domingos en la plaza de tontos México), viendo como en la parte sur del continente (Americano) se esta llevando una batalla por salvaguardar la vida de los pumas.

Es increíble que por un pulpo se haga tanta fiesta y por estos otros animales ni un momento para reflexionar y valorar sus vidas(que incongruencias).

Pero esto no es el fin de las incongruencias humanas, en México son asesinadas  40 personas en un fin de semana que se suman a todas las que van en el año, se dice que llevamos alrededor de 29,000 muertos en los 4 años de gobierno del actual presidente(Que estúpidamente declaro la guerra al narcotráfico, firmándola con sangre del pueblo, en vez de prevenir las adicciones , con programas de educación e información o por que no con la legalización), y en México quien le hace un reconocimiento a estas personas o les guarda un minuto de silencio(Para ser sinceros ni yo que escribo, lo hago). ¡Nos vale madres!

Y esto solo es muestra del individualismo que vivimos día a día. Este individualismo en mi país(supongo que en todos los demás será igual) empieza desde la familia y la escuela, siempre tratamos de sobresalir en base a competencias mal fundamentadas(tienes que ser el mejor, sin importar a quien pisotees para lograrlo), tienes que salir a flote sin importar como. Y si esto no fuera suficiente aquí el gobierno y la clase dominante representados por el partido que tiene el poder( P.A.N ), promueve este sentimiento de que lo importante es el individuo y no la sociedad.

Y los otros partidos no están muy distanciados de esta ideología, Pues algunos ponen el bienestar social en manos del individuo mas rostro(Guapo) y que mas audiencia dé (Saludos a El Gaviota),  o algunos mas creen que una personas sola puede cambiar el agua en vino(o el México en el que vivimos por el México que soñamos), sin ayuda del el pueblo(o me equivoco con los que creen en el AmLOesias como el elegido individualista).

En esta nuestra sociedad no nos ha caído el veinte de que tenemos que trabajar en conjunto, guiados por nuestra ética, y el deseo de bienestar común. Como Humanos nada nos divide pertenecemos a la misma especie, la naturaleza no hace diferencia entre uno u otro, pero en esta sociedad los calificativos inventados quien sabe por quien, nos dividen. Por ejemplo(es ejemplo se que no tengo que generalizar), los ingenieros, hablan mal de los licenciados, los abogados hablan pestes de los doctores, los doctores creen que ninguna otra carrera vale lo que la de ellos pues no son tan complicadas, y por ultimo el que tiene carrera menos precia el trabajo del que no e incluso lo cataloga como una persona de segunda o tercera.

Seguimos con mas ejemplos, el que va en carro por la calle se siente mas que los peatones, el que trae un Jetta menosprecia al que trae una Caribe o un Vocho, el que trae unos tenis Nike menosprecia a el que trae unos sin marca (¿Sabrá que en África y algunos países americanos los tenis son botellas de plastico unidas con cuerdas?).

Y los ejemplos son infinitos, los católicos critican a los protestantes y estos a su vez a los católicos ¿que no tienen la misma formación? (El amor de Cristo en ninguna parte de la biblia he leído que es para unos cuantos(de hecho él se me hace el primer filosofo comunista)) pero eso si como pierden clientela(digo creyentes perdón), se ponen unos contra otros.

El mundo se esta pudriendo(jaja soné a Light Yagami de Death Note(si pueden vean esa serie y analícenla esta en youtube )), pero todos lo vemos y pareciera que es progresivo y no tiene una solución, y como va a tener solución si estamos pensando en nosotros mismo, en criticar al otro, en sobresalir a costa de los demás.

Es de verdad preocupante a mi me da miedo(y un miedo de muerte pues que pinche mundo le voy a dejar a mi hijo), y varios vemos el problema eso es innegable, solo que unos lo dejan pasar o les vale otros solo criticamos y unos cuantos empiezan a hacer lo que tienen que hacer para mejorar.
Y digo criticamos por que si escribimos y hablamos de mejorar, pero seguimos tirando la basura en la calle, desperdiciando la luz, el papel, es tal nuestro ensimismamiento que ni en el metro o camión podemos pararnos y darle el lugar a una mujer embarazada o a un anciano.
Y esto solo me lleva a la conclusión que ayer me dio mi esposa(te amo y gracias por inspirarme y enseñarme que puedo ser mejor), si queremos cambiar al mundo hay que empezar a actuar, no es fácil pero si pasamos del dicho al hecho, será mas fácil que esperar que algún politiquito mesiánico o algún semidios o la suerte venga y lo haga por nosotros.

Me propuse  hacer lo siguiente a partir de hoy, cada que vea algo que no me gusta y quisiera cambiar, me pondré en acción y no solo lo pensare.

Tratare de hacer  una lista y pondré lo que hice bueno y malo para ver que tanto estoy haciendo por mejorar mi mundo, mi país, mi ciudad, mi barrio, mi colonia, mi calle, mi casa, mi familia pero mas importante por mejorarme a mi.

Así que escribiré una lista para ver mis avances y mis fallos y la publicare, esperando contar con sus comentarios para hacer una autocrítica que me ayude a crecer y acercarme mas a el objetivo que buscamos. Esperando que ustedes puedan hacer lo mismo y compartir nuestras experiencias para ver como estas pequeñas cosas van generando grandes cambios.

Espero pueda hacerlo cada una de las personas que lea esto.

¡Para dejar se pensar en un mundo mejor y empezar a hacerlo!(y serlo).

1 comentario:

  1. hola interesante escrito, mi opion muy personal es q el individualismo no es malo solo q es mal utilizado como casi todas las cosas por la humanidad. el individualismo es una parte de nosotros, q nos sirve para reforzar mil cosas personales y emocionales y asi tratar de no envolverse en la dependecia social, pero igual opino q el individualismo debe ir conjunto a la socializacion. tener individualidad aveces lo confunden con egoccentrismo. por lo tanto mi opion es q todo ser humano vive y necesita para su supervivencia una socializacion constate para poder sobrevivir a las situaciones cotidianas de la vida conjunto con un individualismo saludable q le ayuda a mejorar.

    te dejo mi humilde opinion :) Erica.

    ResponderEliminar