viernes, 24 de septiembre de 2010

Sin Palabras!!!


Solo quiero recordad que esto es mi opinión y espero se respete y sirva de algo.(Muchas gracias a quien lee esto y me ayuda a difundirlo)

Se supone que en orden( o se supone que en el orden que yo le di (jaja)), en esta entrada hablaría de la mala aplicación de la tecnología, pero ahora quiero hablar de algunos problemas relacionados con las entradas anteriores.

Pues últimamente el clima en México país en el que vivo a provocado algunas inundaciones, en es suroeste esta del carajo pero aquí en la capital no estamos tan bien que digamos, pues en varios lugares la inducciones esta afectando bastante.

Y pues con justa razón la Ciudad de México se inunda, y no solo por que este construida sobre lagunas(México en una laguna y mi corazón echándose clavados, que cosa será el amor , es hielo abrazador, es fuego helado, es una herida que no da cuidado(perdón me fui con lo de México en una laguna para mas información les recomiendo la película de los Caifanes de 1966 )), si no en gran parte a la basura que todos(digo todos) tiramos a las calles, dentro esta basura hay dos que afectan en sobre manera la red de desagüe , las bolsas de plástico y las colillas de cigarro(y aquí es donde me quiero detener).

Si hay problemas de orden mundial que afectan en gran manera a la sociedad, pero algo de lo que se habla mucho es de las adicciones, pero no veo que el problema mejore.
¿Cuantos de los habitantes de la tierra fuman?(ni idea pero son muchos hasta un niño de 3 años lo hacia en la india).

¿Pero por que la necesidad de estas adicciones? ¿Qué de gratificante deja realmente?
Es Gracioso conozco personas que hacen labor social y quieren crear conciencia en las personas pero los ves con un cigarro en la mano, ¿no es incongruencia eso?
El cigarro es una adicción, y una adicción si lo vemos desde un punto de vista etimológico quiere decir A-Dicción A= sin Dicción= palabra  luego entonces adicción significa sin palabra y que significa sin palabra, pues que es una forma de callar nuestra Psique(no me refiero a el alma sino a nuestro “yo”) pues muchas veces preferimos encerrar nuestros miedos y problemáticas en nosotros mismo a hablarlas o comentarlas con alguien mas y la mejor forma de encerrarnos en nosotros mismo son estas adicciones, pues nos creamos una sensación de placer(y digo nos creamos por que solo es en nuestra mente), por que el cuerpo recibe placer a través de la comida, el agua, el deporte, de hacer el amor, de estar con alguien se aprecie, de hacer algo que te agrada, platicar, escribir, escuchar música, dormir, descansar, ayudar y muchas formas naturales mas.

Entonces por que las personas necesitan de adicciones (Alcohol, cigarro, drogas, etc.) pues primeramente por la mediocridad del ser(no pueden encontrar placer de las formas antes mencionadas), por un factor social (medios de comunicación y influencia de os amigos o grupo de trabajo)y por el supuesto estatus que te da. Si no me creen vean los anuncios de cerveza o cigarros, ponen jóvenes de 25 a 35 años bien vestidos, atléticos(las mujeres de muy buen ver), exitosos, divirtiéndose(¿Por que no ponen la imagen de un borracho en la calle pidiendo dinero para comprar una chela(Cerveza), o una mujer con los dientes amarillentos por el cigarro?),  cosa que hace pensar al individuo que si toma cerveza y fuma va estar feliz.

Y pues muchos dirán que por que tanto problema por fumar o tomar alcohol o drogarse.

Pero el problema es mucho mayor al que se ve, en las calles de la Ciudad de Mexico por metro cuadrado hay 27 colillas de cigarro aproximadamente(Las he estado contando no es un dato contundente pero si quieren comprobarlo caminen por la calle de su casa y cuenten los metros que recorren y las colillas que encuentran), entonces si esto le agregamos que incremente los contaminantes en el aire(que de por si con tanto carro y fabrica están altisimos) que daña a las personas y animales que lo respiramos, que genera problemas en la salud de el fumador y su circulo familiar y además que los cigarros no son algo tan barato(20 a 30 pesos mexicanos la cajetilla (si un fumador se fuma una cajetilla al día en un año se gasta 10,950 pesos(Con eso me compraba una compu o un bocho o me iba de vacaciones con mi familia))) como alguien se puede explicar que fume. Y estos son los problemas visibles, ahora retomando lo de las inundaciones y lo de las colillas de cigarro, estas colillas cuando llueve son arrastradas a las coladeras donde se amontonan y hacen un boquete que impide que pase el agua(ósea las tapa) que ayuda a que las calles se inunden, si las colillas llegan a el drenaje contaminaran aun mas el agua con alquitrán .

A lo que voy es que las adicciones están dentro del problema del relejar responsabilidades, pues se que no es fácil dejar de fumar o beber pero por que no dejar de tirar las colillas y los plásticos del six-pack que tanto vemos enredando a las gaviotas y animales marinos al suelo o al desagüe.

Y poco a poco dejar de ser dependientes a estas adicciones y cambiarlas, por leer n buen libro, escribir algo dibujar, practicar un deporte, hacer el amor con la pareja, ayudar a alguna causa o algo que nos de placer sin necesidad de dañarnos y dañar el medio en el que vivimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario