viernes, 10 de septiembre de 2010

"Llena de desamor"

Hoy es un día normal como todos los días,

A veces me cuesta saber que día es, pues lo único que los distingue es el nombre,
Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo son todos iguales, sale el sol , sopla el aire, hay ruido, atardece, la gente vive , y anochece.


Pero hoy venia en el camión, mejor conocido en México D.F. como la micro, y se subió una chavita, por lo general no noto quien sube ni quien baja por que voy leyendo mi periódico “Record”, pero ahora si, pues fue inevitable no darme cuenta, la chica en cuestión era muy llamativa, y no precisamente a su hermosura si no a su cuerpo, que como el de la mayoría de la gente de mi país es obeso, pero ella era bastante llenita. De esto me percate por que al querer sentarse no entro en los asientos de por si reducidos para cualquier persona situación que me hizo voltear a verla, y vi como se sonrojaba a mas no poder y evitaba las miradas de los otros diez pasajeros que íbamos en el transporte.

La muchacha apenada camino al final de camión y se bajó, no se si realmente por que ahí era a donde iba que lo dudo o por la vergüenza que paso en su bochornoso intento por sentarse.
No le tome importancia y me aliste a bajar ya estaba a menos de 10 metros de mi bajada Mariano Escobedo esquina con lago Alberto.


Seguí mi camino y al intentar cruzar el rojo del semáforo me detuvo frente a un puesto de periódicos y revistas, y le di una ojeada a las primeras planas de los tabloides y las revistas, esta  La “H con  LARISA RIQUELME”, una "Proceso" del Bicentenario, unas de manualidades (Con fomy por favor no piensen mal) y también vi el cartón que tienen los puestos de revistas con la publicidad de la “H” con una Pati Navidad de cómo metro y Medio.


Seguí esperando poder cruzar y vi las portadas de las revistas de chismes vi varias, pondría los nombres pero no merecen gastar bits digitales en nombrarlas una por una , y curiosa mente vi el nombre de una novela que llamo mi atención “Llena de amor” .

El semáforo cambio de su rojo desesperante, al esperanzador verde, y digo esperanzador por que como peatón los carros que dan vuelta no te dejan pasar tan fácilmente la calle.

Ya caminando por Mariano Escobedo hacia Homero(El escritor griego no el de los Simpsons)  pensé ¿realmente estaría llena de amor, la protagonista de la novela si verdaderamente tuviera los kilitos que en la tele aparenta tener???

Es que es irónico, la pobre chica del micro, no creo que este llena de mucho amor, ni propio ni de terceros, y no me refiero a que no tiene derecho a amar o algo así, si no a la vida de nosotros los Mexicanos, donde la gordura es tan arraigada como en los cuadros de Botero.

Para empezar cuando somos bebes y niños, por naturaleza somos un poco llenitos, a lo que toda la gente nos dice – hay que lindo esta tu gordo- ¡que gordito tan bonito!- ¿No esta muy panzón tu hijo?-hay mi gordita- y miles de ejemplos por el estilo, esto hace que desde pequeños en nuestro inconciente quede el calificativo gordo, gorda, gordito, gordita , etc., pero no habría bronca pues principalmente es en una forma de cariño que nos lo dicen,
Pero que pasa cuando entras a las escuela y eres el gordito y no te bajan de puerco, cerdo, marrano, pelota, balón y tantos apodos ofensivos que en la infancia (y a veces mas grandes) ponemos o nos ponen por estar obesos.

Todo esto sumado a los estereotipos estúpidos de la persona muy delgada y de la mujer principalmente delgadisima con unos pechos enormes y unas caderas agraciadas!!! (Eso le da en la madre al autoestima de las personas "normales" y sin cirugias).

Esto hace que el niño o la niña en nuestro caso no se vaya llenando de amor si no de desamor.
Por que al crecer tienen de dos sopas , una que siga gordita y siga sintiéndose insegura, con su autoestima por los suelos como pienso le paso a la chava que dejo el micro de inmediato por vergüenza.

Y la otra que los estirones que se dan con la edad la adelgacen, todos diríamos a pues ya chingo ahora va a molestar ella a los gorditos, pero puede ser que así sea,
O que la niña auque delgada , se sienta gorda por que en su mente ya esta la etiqueta que alguna persona dígase mamá, papá , familiares o amigos gentilmente puso en el inconciente de la niña, y de ahí le vengan problemas de autoestima como son la bulimia, la anorexia , la vigorexia y en el mayor de los casos y mas peligrosa la depresión.

Entonces donde demonios queda eso de “Llena de amor” o “Gordito pero contento”, si aunado a todos los problemas físicos como son diabetes, hipertensión etc. Le agregamos los problemas psicológicos como los anteriormente mencionados(consultar el párrafo anterior jaja).

Y para Rematar el malestar social, que se expresa en rechazo, las criticas etc. O con el simple hecho de querer sentarte en la micro y no poder.

Ayer leí la lista negra de los productos que los niños no van a poder comer en la escuela, ¿pero de que sirve si las mamas flojas al salir de la escuela se los llevan a tragar al Mc’donals y el Burgerking?

O en la tienda de la esquina con unos diez pesos un niño puede comprar provisiones de chatarra para toda la tarde.

Nos falta cultura y educación alimenticia , por que todos comemos pura basura como diría Rius en su libro.

Y pienso esta educación y cultura es n motivo para celebrar 200 años de el inicio de la independencia, que hemos ganado en cultura y educación?????


                             10 de sep. de 10
                   ATTE: ANDRES SUAREZ ansuve@hotmail.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario