viernes, 10 de septiembre de 2010

200 años de Independencia pero 200 años bien católicos!!

con esto no trato de ofender a ninguna persona en su fe, ni en sus creencias solo es mi opinión.

Advertencia si eres un persignado mejor no lo leas!!!!(jaja)


Ya en el trabajo,
 el siguiente tema que se me ocurre para tratar en el inconciente colectivo del “México Bicentenario”(jaja eso si existe seria hasta el 2024).

Es el por que del la depresión en México, si en todo el globo nos catalogan como un país alegre y festivo(para muestra el desmadre que se traen en Reforma con lo del Bicentenario).

Pues resulta que en nuestra realidad del día a día, el sujeto se encuentra solo, aunque este rodeado de familia, amigos y gente, el individuo esta solo inmerso en sus pensamientos, sus problemas y hasta en sus mas bajos deseos. Que tan común es ver a una persona encerrada en su mundo, con el candado mágico de sus audífonos, que salen de su Ipod, su cel o su reproductor musical…

La soledad se ve manifestada también en el egoísmo que sentimos mucho de nosotros pues no pensamos en alguien mas,¿ cuantas veces en el carro que remos pasar primero, nos pasamos los altos o le metamos la madre al de adelanta por X o Y razón?

Miles de ejemplos de este egoísmo podemos encontrar, el tirar basura en la calle, el usar la corrupción, el maltratar a los animales , o en sus casos mas grandes el asaltar, violar , o asesinar al otro.
Donde esta el problema de este vacío existencial, muchos culparían a la pos-modernidad, otros a la tecnología, o los católicos mas extremistas a que ya no existe el temor a dios(jaja) pero cuantos nos culpamos a nosotros???

Para mi las causas de este vacío son:

- Relejar responsabilidades.

- Y no ser consientes de nuestro papel en el mundo.

- La tecnología mal aplicada

Si es increíble lo fácil que es relegar la responsabilidad a otro,
En México se relega la responsabilidades muy fácil y principalmente a tres aspectos:

Uno -dios(entiendase religiones)

Dos -El gobierno

Tres- Los de la tarde  (si y si ustedes no entienden esto pregúntenle a alguien que   vaya en escuela con dos turnos y el vaya en la mañana quien tiene la culpa de algún desperfecto ) o lo que es lo mismo al otro.

Empezaremos desglosando el aspecto de relejar responsabilidad a un ser superior.

Vemos por que el éxito de las religiones (no es casualidad que la palabra etimológicamente se parezca a relegar), donde el ser humano confiere la responsabilidad de sus actos a un ser superior, llámese diosito, la virgencita, o en los modelos mas actuales y de moda en el san Judiítas o la niña blanca(Santa Muerte pa’ los cuates),  es impresiónate el desapego que tiene la persona por sus responsabilidades basándose en un ser superior.

 El otro día caminando por Revolución una jovencita me regalo una rosa y me dijo que lo hacia por una manda ya que había prometido a “San juditas” que si se quedaba en la prepa iba a regalar 1000 rosas!!! Yo al enterarme le regrese la rosa y le dije – Te quedaste en la prepa por tus meritos, por que estudiaste y por que te preparaste o ¿que San Judas vino ha hacer tu examen??-

Este vinculo; ser superior irresponsabilidad, es tan grande que me he cansado de escuchar:

-“No tengo trabajo por que es una prueba que dios me pone”

-“Me va mal por que dios así lo quiere”

-“Primero dios voy a hacer, tener o lograr algo”

Dios nos creo de eso no tengo ninguna duda pero no creo que se meta a “OCC” a buscarme trabajo, en lo que yo me rasco a panza o me pongo a perder el tiempo.

No Creo que Jesús o Buda Elijan a quien le va mal y a quien no, y nosotros solo estemos apegados a sus mandatos!

La responsabilidad es de cada uno, nos va como queremos que nos vaya, nosotros no somos mas que lo que hacemos , no somos ni lo que decimos, o pensamos , solo somos lo que nuestros actos manifiestan.

Ahora con lo del Bicentenario también recuerdo ese utópico pasaje que nos dejaron los españoles LA VIRGEN DE GUADALUPE esa imagen de María la madre de Jesús hecha india como nosotros, tan introducida esta en nuestra Historia y cultura que El cura Hidalgo imitando a Vicente fox, la tomo como el icono de su lucha, de su causa.(a no eso fue al revés) .

Así pues cuantos malandros y hampones llevan en sus cuellos adornos de la virgen, de la Muerte o de algún santo, si tanto apego tienen por que no siguen el ejemplo de esos personajes en vez de el ejemplo de los que enseñan esas doctrinas, entiéndase curas , sacerdotes, monjes , gurús  etc. Que mediante la explotación de la fe de un pueblo se llenan de dinero y sacian sus instintos mas terrenales(un Saludos con la Britny señal a los legionarios de cristo, a los sacerdotes Pederastas y los sacerdotes que llevan mal su profesión(Que mas da es mi blog puedo decir groserías que chingen a su madre!!!)).

Y Esto se logra por que ellos aprovechan el vacío existencia de la gente y lo llenan con esperanzas, con mensajes como deje de sufrir en la otra vida habrá tiempos mejores.

Oferta viva en el cielo su departamento lo compra a pagos nos da un enganche y todos los domingos nos da sus pagos en el diezmo.

Yo no digo que la iglesia sea el opio del pueblo, como tal pero se ha empeñado mucho en serlo.
Pues si la gente llevara las reglas y normas que su fe indica seriamos mejores pero siempre hacemos lo que mas nos conviene.

Pues ninguna religión como tal es mala(Solos los musulmanes por que se me hacen muy hijos de puta), los malos son los que generan el miedo y hacen negocio con su religión.

Pero si en México y en el mundo hiciéramos conciencia de que la responsabilidad es nuestra, Dios creo todo a  nosotros nos toca decidir sobre la creación, cuidarla y hacerla que prospere!!!

Pero pa’ la celebración que nos toca, la frase  es “  200 años Católicos pero bien jodidos”

Este es el primero de los causales de la soledad existencial del hombre Del México bicentenario siguen otros tan importantes como este…..

10 sep 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario