martes, 12 de octubre de 2010

Zombis en el patio.

Anoche viendo la tele en compañía de mi amada esposita, surgió la idea de escribir esto(lo escribo 2 Días después de que apareció la idea)

Nos vimos obligados a ver Residente Evil, como que la trama no es de nuestro conocimiento total, y talvez hasta ni de nuestro interés(es un churro).
Pero mi esposa hizo una pregunta que me encanto:

¿Qué pasaría si un día nos infectaran y apareciera una raza de zombis?

Y yo le conteste que ya había una raza de zombis, somos nosotros los teledirigidos.

Todo esto es muy cierto y ver la película me lo confirmo mas, en la película se pueden ver como cientos de zombis caminan hacia los humanos sobrevivientes para comerlos, o como rodean una instalación militar(al puro estilo de cómo rodean los fanáticos de los gadgets como yo, las tiendas el día que se estrena el nuevo ipod o ipad), y me quede sorprendido por la similitud de estas creaturas de ficción y los seres humanos actuales.

Pues nuestro parecido no es solo fisiológico (pues después de todo un zombi es un humano mutado o resucitado), si no que también compartimos su modus vivendi hasta cierto punto, en la película comen carne de seres humanos y nosotros que comemos pues porquerías que se podrían asemejar mucho a la barbaridad de comer carne de humano. Comemos alimentos transgénicos, alimentos chatarra y cuanta porquería nos ofrecen en Macdonals y sabritas.

Y tan zombis somos que voy a describirme en este momento que pienso que escribiré en mi blog el día de hoy(aunque no lo crean pienso antes de escribir esto, que es lo que voy a escribir).

Empezare, hoy camino por Ejercito Nacional hacia Sócrates, y voy caminando, vestido con mis Tenis “Nike” azules, mis calcetas “Nike”, mis pantalones son “levis” (o una muy buena imitación la verdad no me importa), mi boxer(calzones) son de “fruit of the loom”(eso dice la etiqueta la revisé en la calle por que me entro la duda), mi playera de la selección “Adidas”, camino por la calle y tengo mucha hambre, paso junto a un “KFC” y se me antoja la pierna(de pollo aclaro) que anuncian en la entrada, y para tranquilizar mi estomago saco un chicle(goma de mascar) “Trident”, y pongo música en mi celular “Alcatel” que compre en “Telcel”(bueno realmente me lo regalo mi esposa). Y todo esto lo pensaba mientras caminaba, para llegar a mi oficina y poderlo escribir en mi “Mac”.

Lo anterior no es por ser presumido de hecho me da pena, pues tengo que aceptar que soy un zombi teledirigido, y me dejo guiar por lo que doña tele me dice.

Y asi como yo hay millones de seres humanos que nos dejamos llevar por la sociedad de consumo, por el deseo y el placer comprado.

Y digo placer comprado por que ya no cubrimos nuestras necesidades primarias, si no que ahora también cubrimos necesidades creadas por la sociedad consumista, si queremos comer ya no solo hacemos nuestra comida, sino que se nos antojan las chatarras que venden en “X” o “Y” lugar, morimos por un helado de “Macdonals” o por una enchiladas suizas de “Sanborns” quiero ir a comer a el restauran de “Liverpool”, o para evitarnos cocinar hablar a “Dominos” o “Pizza Hut” ya ni agua tomamos, donde quedan esas aguas de limón o de naranja que nuestras madres antes hacían, ahora solo gritan hijo coréele a la tienda por una “Coca”(liquida no en polvo), ve a la tienda por un “Tang”.

Ya no cubrimos nuestra necesidad de vestido con ropa util(comoda y adecuada) y  que nos guste, sino que queremos unos tenis “Nike” o “Converse” o “Adidas” queremos unos pantalones de marca y la playera mas cara de X o Y Catalogo, tienda, Barata o diseñador.

Ya no cubrimos nuestra necesidad de comunicarnos, solo incrementamos nuestro ego, queremos la mejor laptop, el mejor “Iphone” la mejor “Black Berry” y creo que ya a veces no conocemos a nuestros amigos cuando los vemos de frente, nisiquiera reconocemos sus voces cuando nos hablan por que casi todo es por mensajitos(fríos y sin ideología, muchas veces su único fin es que la compañía telefónica gane dinero de ellos).

Por donde veo hay focos de infección para que nos volvamos Zombis (pobre de mi hijo que le espera).

Pero como en la película, aun hay una esperanza, hay personas que son la clave de la salvación, hay un grupo que forma una resistencia. Todas estas personas, buscan eliminar este mal buscan mejorar como personas, que buscan que la persona valga por lo que es y no por lo que posee, personas que encuentran el placer en lo mas elemental de la vida, como el estar con la persona que amas, con los hijos, con la familia, personas que son felices cuando en esta época del año(otoño en México) ven como caen las hojas secas de los árboles(es hermoso caminar cuando caen las hojas secas) y danzan hermosas hasta que llegan al suelo, personas que son felices hablando con alguien que les pueda enseñar algo, que son felices cuando dan un beso, un abrazo o hacen el amor realmente por amor y no por deseo vacío.

Esas personas son pocas pero esperan salvar a mas infectados
¿Que necesitan para que uno de los salvados seas tu?



                                         Se lo dedico a mi esposa que me dio la idea
                                               para hacerlo. Te amo Marú.

2 comentarios:

  1. dicho popular:
    'rico NO es el que más tiene, sino el que menos necesita'

    ResponderEliminar
  2. sin duda un escrito con muxa verdad y con algo de comicidad, me gusto muxo :) y cierto aveces vivimos para un mundo lleno de banalidades q segun la sociedad y publicidad hechas para una riqueza de un monopolio que nos hacen creer consumidores fieles dia con dia. ahi entro en mi decepcion interna de los avances de la sociedad y de la psicologia, porq el auge de la psicologia esta en la sugestion del ser humano y ver como es aprovechada, no es de dios, nosotros mismos nos destruimos en sociedad.
    por cierto por este escrito tambien nos enteramos q eres casado felicidades y prosperidad en tu matrimonio :)

    ResponderEliminar