viernes, 20 de mayo de 2011

Debate por las casas de Cartón !!!


Ayer por la noche antes de dormir, estaba de ocioso por la red, y me metí a Twitter, lugar donde me entere que me estaba perdiendo de una batalla memorable, y no me refiero a la pelea de Pacman Paquiao contra Márquez , ni siquiera me refiero a la final del molero torneo Mexicano, sino me refiero al “Debate” de los candidatos del EDOMEX.

Y por muy aburrido y tediosos que pudiese parecer fue bastante divertido, me provoco muchas risas, y no es por que andaba de simple como habitualmente estoy, si no que es muy graciosa la pelea generada fuera de este suceso.

En Twitter sigo a panistas, priistas y perredistas por igual incluso de nueva alianza y convergencia están por ahí dentro de mis seguidos. Pues no discrimino a nadie.

Así que en mi pagina de inicio durante el debate no pararon de aparecer comentarios varios sobre el debate, casi todos mencionando (o mejor dicho elogiando) al candidato de su preferencia, o condenando cada error que tuvo el candidato contrario al de su  ideología.  Auque cabe aclarar que algunos de los candidatos si dijeron cada burrada, que hasta pena ajena dieron(no voy a nombrar a ningún candidato aquí por que no quiero que piensen que prefiero a uno o a otro).

Cosa que me hizo reír bastante, un ejemplo de estos Twitts @carolayesp dice: “#eruvielganador es un rostro joven y fresco. propuestas modernas y de solución a problemas actuales. “
 jaja si esto fuera cierto mejor ponemos al Chicharito Hernández tiene un rostro mas fresco y joven que el antes mencionado.

La lista fue interminable, pero llego un momento en el que mi parte superyoica del inconciente me hizo reflexionar,  es gracioso ver todo esta polemica, tan gracioso como ver a Laura Brozo en laura en America jaja, pues realmente de debate no tuvo nada, cada quien se sienta en su macho para santificar a su candidato, casi exponiéndolo como la Representación Griega de la Divinidad o lo que es lo mismo como un semidios, mientras que los otros dos candidatos no dejan de ser unos contradictorios demonios que no tienen la menor idea de lo que hacen.

Demostrando que el respeto a las ideas y pensamientos diferentes en México es tan efímero y utópico  como que un día La selección Gane el mundial en penales.

Esto me molesto, pues no entendí que es lo que se persigue realmente con dicho debate, no creo que alguien que le iba al PAN después de lo de anoche cambie de opinión y apoye al PRI o al PRD , o en cualquiera de las combinaciones que se puedan dar. Tampoco creo que sirva para los que están ajenos a dichos partidos pero que viven en la entidad identifiquen a el candidato y vean que tan viable es para cubrir el puesto por el que compite.

Realmente solo es un desperdicio de tiempo y recursos económicos que bien podrían, servir para otras cosas .

Pues del debate podemos concluir, que los candidatos, políticos y similares, son tan contradictorios, como cualquier ser humano. Que tienen errores y que viven del escándalo cual actor churrero de televisa o tvazteca.

Cosas que si tomamos en cuenta solo el aspecto humano no es tan mala son solo seres humanos,  pero si pensamos un poco y vemos que a cada partido político se le da una jugosa cantidad de dinero pagada por cada uno de los contribuyentes(o sea por ti , por mi y por todo aquel que paga sus impuestos), y que alguno de esos entes que ayer intento hablar bonito y lo mas elocuentemente que pudo en unos meses va a ser el Gobernador de uno de los principales estados del país, si me preocupa.
Y mas me preocupa que la gente este a favor de este parasitismo social. En el que nos venden una Teledictadura disfrazada de una democracia.

Es vergonzoso el dinero que se gasta en las campañas electorales, mientras que en el estado de México hay sobradas zonas marginales, problemas de educación, vivienda, inclusive hay personas que no tienen la comida del día de hoy, mientras tanto tu ves la cara de estos tipejos en la tele, el metro, en cada poste de los 50 en promedio que ha de tener la colonia en la que vives, cosas que como bien sabes no pagan ellos con su dinero sino con el dinero del pías que bien se podría utilizar para cubrir las fallas antes mencionadas.

Viva México y Viva la democracia!!! (Jaja 22 años de vida y todavía no conozco eso en México)  

y tanta fue mi tristeza y decepción ayer por los comentarios que hacían algunas personas que tenia por inteligentes y maduras que mi mente empezó a cantar esta canción, pues mientras uno pelean por el poder otros lloran y sufren en las casas de Carton!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=-Sl7O1OUE0c&feature=related

P.D. Feliz dia del Psicologo, y los que dicen que es día del borracho que pena me dan y peor los que lo celebran !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario