lunes, 11 de abril de 2011

Departamento de quejas O ganas de hacer cuentas.


Hace tiempo que no escribía nada, pero me retire un poco para leer y mejorar mi escritura.

Y decidí regresar para mi cumpleaños numero 22 (18 de abril del 2011),   pero para ese día guardare algo que a rondado mi cabeza desde hace unos meses, y hoy escribiré algo preliminar para lo que publicare el 18. Espero lo lean y comente.

Ayer me entere por mi cuñado ,que el señor (y metiche Nacional) Cardenal Norberto Rivera(Cardenal Primado de México para los lectores de otros países ), dijo que la sociedad Mexicana debería de reclamarle al crimen organizado por la inseguridad y no al gobierno ya que los primeros son los causantes.(algo así dio a entender).

En primera instancia la mayoría de las personas le darían la razón, puesto que ellos son los protagonistas, los que salen el los medios, los que son objeto de la noticia.

Pero si lo analizamos mas a fondo, no les podemos reclamar puesto que a ellos no les damos un salario por lo que hacen, en cambio al Gobierno o mejor dicho a los gobernantes si.

Tan es así que el país destina (según datos del año paso 2010 tomados del Siglo de Torreón http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/foro.php?foro=4&post=336233 )    2 mil 312 millones 436 mil 928 pesos anuales para cubrir los salarios de diputados y senadores federales o lo que es lo mismo no se cuenta a los locales que “trabajan” en cada estado del país,  si a esto se le aumenta el salario mensual que recibió Felipe Calderón  “presidente de México” durante 12 meses que es de  2 millones 386 mil 440 pesos (12 X $198,870.00) nos da un total de 2,314 millones 823 mil 368 pesos mexicanos.

Si tomamos en cuenta el resultado que arrogo el Censo Nacional de población que realizo el INEGI el año pasado en nuestro país, de que somos 112 millones 322 mil 757 habitantes (esto fue a mediados del 2010) cada habitante aporta $ 20.60 pesos aproximadamente al año para cubrir con el salario de Diputados y Senadores federales al igual que del presidente.

A estos $20.60 pesos agreguemos, salario de representantes locales, gobernadores estatales, presidentes municipales, lo que se destina al ejercito, etc.

¿¿¿No creen que es justo que todos los habitantes tengamos derecho de reclamarles???

Yo pienso que si, aunque reclamando no solucionaremos nada. Si no vean después de la mega-marcha que se realizo en el país la semana pasada a favor de la paz, cuantos muertos , y delitos se han cometido(me imagino a Calderón a Ebrad y similares viendo en el noticiero de López Doriga la noticia de la marcha y estos irónicamente solo dibujan una sonrisa en su rostro mientras piensan -“¿estos que donan 30 pesos al año para cubrir mi salario creen que tienen derecho para exigirme algo?”. Eso imagino yo, muy respetable si los demás se imaginan otro escenario ).

Para cerrar estos ociosos datos que mi mente me obligo a buscar y analizar solo puedo hacer una pregunta ¿ Cómo puedo hacer para reclamar mi dinero, puesto que el servicio que me dan no es el que esperaba? ¿ La Profeco podrá hacer algo? ...... ¿Donde esta el departamento de Quejas?


2 comentarios:

  1. Un texto muy interesante y certero, sobre todo por los datos que manejas.

    Es verdad, la responsabilidad de la situación actual de nuestro país, a pesar de que sí tiene que ver directamente con los criminales, no recae en ellos, sino en la falta de políticas públicas y de seguridad que sean suficientes y concretas, por parte del gobierno.

    Habiendo dicho eso, quiero felicitarte, pues el periodo de espera valió la pena, tu escritura es mucho mejor, amena y vivaz, lo celebro.

    Te mando un fuerte abrazo, y muchas gracias por darme la oportunidad de leer este texto que espero, sea el primero de muchos por venir.

    ResponderEliminar
  2. Sr informante macondo jeje

    Los comentarios que encuentro en su ensayo son interesantes, aunque no novedosos.
    Creo que es el problema que siempre hemos tenido los mexicanos desde la independencia con España, la inestabilidad de una clase política que busca la manera de legitimarse y mantenerse en el poder. Nuestra realidad histórica nos mantiene en un contexto de violencia sin control hasta llegar a un grado de anarquía social mucho mas grave y profunda de lo que ha visto el país, ya que carece de un origen ideológico, como por ejemplo lo fue la lucha de reforma o la revolución mexicana.

    En lo referente al comentario del Cardenal Rivera, hay que verlo desde otro punto de vista, el que esta muy lejos de la información cotidiana que pasan en los medios de comunicación comerciales, el cual me refiero a que la violencia que vivimos a diario en nuestro país, si es gracias a los grupos delictivos organizados, donde los muertos que sabemos a diario, en su mayoría, es por la lucha que realizan por mantener el control de la plazas. El gobierno por su parte hace uso de estos hechos para crear una pantomima y hacer creer a los ciudadanos que hay una lucha en contra de estos grupos delictivos, pero la realidad va más allá, la realidad de la inconformidad en la que nos encontramos los ciudadanos como tú, como yo y muchos otros, y un ejempló claro es el ensayo que nos presenta.

    El despliegue militar y de fuerzas armadas en el país es la manera clara de un gobierno autoritario que busca legitimar su ascenso al poder dentro de un proceso electoral que dejo muchas sospechas y dudas, el método es crear temor en la población y mantener el control desinformando a la población ya que algunos de estos grupos, para ser mas claros, como la familia michoacana han llamado a la población civil para levantarse en armas en contra del gobierno local y federal.

    Por eso el comentario del Cardenal Rivera, a mi parecer, fue acertado, ya que la violencia que se vive en el país es gracias a esos grupos delictivos, pero le falto agregar que son solapados por los diferentes niveles de gobierno.

    Aun así lo felicito por hacer uso de este medio de información para expresar su sentir y sobre todo difundirlo, le deseo que ante mano mucho exito y espero recibir muy pronto su siguiente ensayo. Saludos del Viajero Andante

    ResponderEliminar