lunes, 18 de abril de 2011

A el Señor Presidente.


Hoy es mi cumpleaños numero 22, y quisiera agradecer a todas las personas que han estado conmigo a lo largo de este tiempo. 

Agradezco a mis padres, a mi esposa, a mi hermana a mi hijo, a mis familiares y amigos el que siempre me brinden su apoyo y estén conmigo.

Hoy día quisiera retomar el tema que trate hace una semana en http://ansuve.blogspot.com/2011/04/departamento-de-quejas-o-ganas-de-hacer.html Así que empezare.

Pues desde siempre no he sido una persona que se queje mucho, pero si bastante exigente; a veces exijo mas de lo que ami se me exige pero luego hablare de eso.

En la publicación que hice el lunes pasado (11 de abril) llegamos al aproximado de que cada mexicano de los 112 millones 322 mil 757 que viven en el país aportan 30 pesos anuales para el pago de los funcionarios que "sirven" en el gobierno federal (aunque debemos descontar a niños y personas no productivas). El máximo representante del gobierno federal es sin duda el Sr. Presidente Felipe Calderón Hinojosa @FelipeCalderon Que desde 2006 se encuentra el frente de esté.

Así que lo que escribo a continuación va dirigido a el. Y mis demás lectores les pido lo lean y si pueden lo difundan y lo manden @FelipeCalderon En twitter
Y comenten en el para que el presidente lo lea…


Pues resulta que yo soy un Mexicano cualquiera y a lo mejor no le importe lo que voy a escribir pues soy uno de los tantos millones de que hay en el país, pero supongo que le debe de importar, puesto que soy uno de los muchos a los que usted representa a nivel mundial, soy uno de los muchos que paga sus impuestos de los cuales usted cobra mensualmente una cantidad a lo mejor no justa pero si buena de dinero por gobernarme(y digo no justa, por que se me hace poco el salario; debería de ser mayor)

Pero le quiero contar los problemas que sufrimos varios de los gobenes que hemos alcanzado la mayoría de edad durante su mandato.

Usted ganó las elecciones del 2006 eso lo recuerdo muy bien por que el día que fui por mi certificado de Preparatoria Andrés Manuel puso su plantón en reforma y me hice Dos Horas y media a mi Preparatoria cuando normal mente me hacia 45min. Ese día me llamo mucho la atención pues yo no concuerdo mucho con esas formas de exigir tus derechos, pues en reforma solo molestan al mexicano promedio, por que no lo hacen el las lomas o en Polanco donde se vería mas afectación pero bueno.  

Ese mismo año yo entre a la Universidad, y mis principales preocupaciones eran mi familia, mi trabajo, mi escuela, y divertirme.

Entre semana por la mañana tomaba clases y por las tardes me dedicaba a mis tareas y a ir a jugar Basketball con un par de amigos que tenia ya varios años atrás, uno de ellos se llama Carlos en ese entonces tendría 15 años, era un niño muy amable, educado y le gustaba mucho el deporte principalmente el Football Soccer y el basketball, el diario a las 5 de la tarde llegaba a la casa de mis padres y tocaba el timbre para decirme que ya nos fuéramos al deportivo a jugar, cosa que la mayoría de las veces hacíamos.

Sus padres no son una pareja con un trabajo estable, pues su padre es mesero, y su mama se dedica a vender en la cooperativa de una escuela, pero a el nunca le falto nada materia, traía buenos tenis y buena ropa siempre limpia y planchada, lo que a lo mejor le podía faltar era un poco de atención y de tiempo de calidad por parte de sus padres.

Nuestra amistad y nuestras tardes de juegos se fueron haciendo cada vez mas aisladas hasta dejar de ser comunes. Nos seguíamos tratando pero por situaciones personales tanto de el como mías ya no nos frecuentábamos tanto. Hace un años en el trabajo me lo encontré y me lleve una gran sorpresa pues ya fuma y toma, cosa que me molesta mucho en las personas, socialmente esto esta aceptado pero no deja de ser una enfermedad, platicamos un poco hasta que llegaron dos muchachos que le hablaron, el se fue con ellos y los seguí con la mirada hasta entrar a una vecindad, muy conocida en mi colonia puesto que vive en ella una de las familias mas problemáticas del rumbo.

Frecuentemente en esa casa, se vende droga a plena luz del día y sus residentes se dedican a robar a transeúntes pero lo disfrazan muy bien con n puesto de películas pirata y una cremería que mas que cremería es una narcotiendita.

En ese lugar entro Carlos y a los pocos minutos salio con los chicos que lo acompañaban y se pararon en la esquina con sus cervezas y prendieron un cigarro, esta vez no de tabaco si no de marihuana, serian las 2 de la tarde.

Desde hace dos años en la colonia donde vivo pusieron un modulo de vigilancia(que siempre esta vacío y en fechas recientes se utiliza para dar clases de manualidades) y también instauraron policías en bicicleta para erradicar estas conductas y la delincuencia en si. Por lo que al poco tiempo de estar mi amigo y sus acompañantes fumando llego un policía montado en su bicicleta y se los llevo… pero los llevo adentro de la vecindad donde habían entrado anteriormente, la curiosidad me gano por lo que no pude mas que ir a ver que hacían adentro pasando por la puerta de dicha casa, y mi sorpresa fue tal, que casi les miento la madre a los 4 que estaban en el pasillo que daba a la puerta, pues el policía estaba fumando el cigarro de marihuana junto a mi amigo y sus compañeros.

Valiente situación el que estaba para eliminar estas conductas, las practicaba.

A Los pocos días fui a buscar a Carlos a su casa para hablar con el, pero no estaba, su mamá me comento que se había ido a trabajar(cuando lo deje de frecuentar el había entrado al Bachilleres puesto que no se quedo en ninguna de sus opciones en el examen de colocación), pues ya no estudiaba, me fui caminando y lo vi, en una casa secar de la vecindad que anteriormente comente bañando un perro, pues su trabajo ahora es ser el asistente de esa casa, también muy popular en la colonia pues ahí viven otros cuantos malandrines y delincuentes.
Le hable y lo único que pudo hacer fue un saludo con la mano y darme una sonrisa puesto que estaba muy intoxicado no se si de drogas licitas como el alcohol o de ilícitas.

 De inmediato vi que seria una empresa sin sentido hablar con el, y decidí irme y ocuparme de otros asuntos.

Hoy en día Carlos sigue igual, con la agravante de que estoy seguro ya se dedica a robar y tiene una mayor dependencia a las drogas.

Carlos ya no es el joven con quien tenia una amistad ahora es un desconocido que me saluda mas por compromiso que por la relación que tenemos, y me duele mucho pues perdí a una amigo un chico inteligente, educado y deportista para ganar otro mal-viviente,
Y todo gracias a sus padres y a la lucha que usted según le va ganando al narco, y digo va ganando, por que si fuera una lucha ya habría acabado con esa tienda y esas vecindades que le hablo pues denuncias no faltan, pero por que los tíos de los que viven en ellas y realizan esta fechorías son o Judiciales o tienen contactos dentro de las procuradurías no pasa nasa.

Y recordé cuando hice mi Servicio Militar(Sin mucha convicción pues se me hace innecesario, pero siguiendo el planteamiento de Sócrates en el cual dice que la Patria le da al individuo todo, desde el nombre y el suelo donde nace yo no me podía negar a servir a mi patria así que sábado con sábado me encuartelaba toda la mañana en el campo militar numero 1 con los fusileros paracaidistas), donde por mi personalidad sociable(o por chismoso, preguntón y metiche) hice amistad con varios de los militares con los que realizábamos nuestro adiestramiento castrense, y en varias ocasiones me toco enterarme de las misiones a las que salían una que recuerdo muy bien a Michoacán (lugar de donde soy originario al igual que usted) y la recuerdo por que a las dos semanas uno de los sargentos que fue nos platico lo que hicieron, en Morelia realizaron un decomiso de droga y la correspondiente incineración de esta, pero nos comento que le daba coraje, pues los altos mandos les daban cierto porcentaje del sembradío para quemar mientras el restante séle quedaba al dueño(Narcotraficante), algo así como te doy este pedazo lo quemas y sales en la tele diciendo que hiciste un decomiso , pero a mi deja trabajar con el resto.

La verdad el sargento no fue el único que nos platico de esta practica que al parecer es muy común.

Por lo que a mi logica, me parece que esta lucha no va a acabar nunca y a lo mejor mas Jóvenes como Carlos, algunos PERIODISTAS comprometidos con la veracidad y funcionarios que realmente quieran acabar con ella y en general el pueblo mexicano seguirán siendo victimas de ella.


¿¿¿Que tengo que hacer??? ¿Denunciar? ¿Pero a quien a las autoridades por lo ineficiente de sus medidas o a los Delincuentes? ¿Poner en peligro mi integridad y la de mi familia sacando videos y fotos, presentarlas a los medios para ver si así actúan las autoridades?

No me gusta quejarme, pero no quiero perder mas amigos por esta razón, no quiero perder personas por que el narco se le salio de las manos a los dirigentes del estado.

Y lo que mas no quiero es que alguien a quien yo como millones de mexicanos, se lave las manos diciendo que la culpa es de los delincuentes, perdón pero los delincuentes no reciben un salario que sale de los impuestos(Bueno eso quiero creer), así que a ellos no les puedo exigir nada.

Pero a Usted que es el responsable de la integridad de
112 millones 322 mil 757 y contando creo que si tengo todo el derecho de exigirle resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario