miércoles, 3 de noviembre de 2010

Vivir para morir!!!



Las flores retoñan y mueren, las estrellas brillan pero eventualmente se apagan.

 Todo muere, la tierra, el sol y hasta algo tan inmenso como este universo no esta excluido, comparado con eso la vida del hombre es tan efímera como un abrir y cerrar de ojos.

En ese corto instante un hombre nace, ríe, llora, pelea, sufre, se regocija, se lamenta, odia y ama a otros. 
Todo es transitorio y luego… todos caemos en ese sueño eterno llamado muerte.

Shaka De Virgo    
(Si el, de Caballeros del Zodiaco.)


Esto va dedicado a mi esposa(mi musa inspiradora) y a todas las personas que hemos perdido un ser querido, en especial a mi mejores amigos Luis Alberto Origel Bazán por la sensible muerte de su abuelo y Isaho Briones Monzón por la muerte de su abuela , y en especial a mis Tío Oscar Pérez y a mis Primas Magdalena y Karina Pérez por la muerte de su esposa y mamá Todos este año. 


Hasta siempre a todos nuestros seres queridos!!!



En fecha reciente en México celebramos el Día de los muertos, tradición adoptada por los misioneros evangelizadores y esclavizadores, de las costumbres de los pueblos Nativos de America, que rendían culto a las muertes(tenían dos la muerte mala y la muerte buena) nada que ver con los que le rinden culto ahora a la “Santa Muerte”.

En estos pueblos la muerte era solo un cambio, una transición y la veían como una cosa natural y por lo tanto buena, cosa que chocaba con la idea europea de la muerte mala.
Como ejemplo del respeto y culto a la muerte de los pobladores de America están los sacrificios humanos, que ha diferencia de lo que plantean los Europeos y Greengos no eran barbaridades, si no que eran actos de verdadero honor.

 Los Sacrificios hacen recordar el primer sacrificio, (parafraseare el mito del nacimiento del 5º sol) se supone que hace mucho tiempo(antes de que el PRI dominara), el sol llegaba a su final, por lo que los dioses decidieron ofrendar la vida de una deidad para crear un nuevo sol(el actual), para esta titánica labor se eligió al dios mas noble, mas rico entre los dioses y al de mayor clase, para que sacrificando su vida en el fuego, diera vida al nuevo sol, el dios se preparo para el sacrificio pero a la hora de la hora se arrepintió( se le arrugo). A lo que un dios menor de clase humilde dijo valientemente –yo soy el bueno- y se tiro dentro del fuego.
De la muerte de este dios apareció un gran astro en el cielo, dio vida al 5 sol.

El dios noble al ver lo que había logrado el dios menor, se aventó al fuego sacrificando su vida pero como su sacrificio no fue tan desinteresado como el del primero solo se convirtió en la luna.

De ahí que para los habitantes de México precolonial los sacrificios fueran vistos como algo honorable y reservado para unos cuantos, pues eran muestras de valor y desinterés.
Después de esta tertulia cultural, regreso al tema que planeo tratar hoy día.
Las dos muertes.


Muerte Mala.



En la sociedad actual la Muerte SE VIVE de otras maneras, pues el entorno social nos da muertes cada hora, en Cd. Juarez 14 asesinatos, en Acapulco 6 acribillados, en el D.F. 6 Balaceados y así me podría estar escribiendo.

Esta muerte es mala pues la sociedad solo la ven pero realmente no hace nada por evitarlas

La Muerte ya no tiene valor para la clase domínate, le vale. Mientras tanto la clase común estamos con el pendiente de saber que nos puede pasar.

De que podemos morir, la vida de un humano es tan frágil como una copa de cristal, morir es tan fácil.

Lo único que podemos hacer como sociedad para que estas muertes no sean solo números, es crear conciencia en nuestros niños y jóvenes para no tener mas violencia, alzar la voz, gritar, exigir y luchar por justicia y no esperando que papá gobierno venga a darnos seguridad, si queremos seguridad se tiene que trabajar en conjunto pueblo y gobernantes.


La muerte buena.



En esta época del año, muchos recordamos a los seres queridos que se han adelantado en el camino del tiempo. Los honramos y pedimos por ellos(a nuestro dios sin importar religión o creencia).

Y eso es lo bonito de la muerte.

Tenemos que vivir día a día, haciendo que la muerte de nuestros familiares, amigos sea como el sacrificio del dios que creo el sol.

¿Y como lograrlo?

Pues recordándolos, y dando lo mejor de nosotros, luchando día a día por que el sol que nos dieron y que crearon para nosotros con su cariño, sus enseñanzas, y las miles de alegrías y tristezas que vivimos juntos, los regaños y todas esas cosas que las personas compartimos.
Así ese sol no solo quedara en nuestro universo si no saldrá al de los demás(que hermoso será enseñarle algo que tus abuelos te enseñaron a ti a tu hijo a un sobrino a un niño o a un amigo), pues tenemos que ser testimonio de lo grande que fueron.

Nadie nos puede decir que hacer o que sentir al perder una persona querida, pues es algo tan subjetivo como el aprecio que le teníamos(solo nosotros lo sentimos), Yo solo les puedo decir que lo mas importante es recordad los momentos que pasamos con ellos(esforzarse mucho por que la memoria a veces va haciendo borrosos los recuerdos), y nunca dejarlos morir por que el amor nunca muere. Y si estas personas están en nuestro corazón, nuestros pensamientos y nuestros actos nunca morirán pues alcanzaran la trascendencia y por que no la inmortalidad.

La vida es algo hermoso y la muerte es lo que viene a poner la cereza en el pastel, talvez mueran de una manera fea o de una manera no tan fea, pero lo importante que es el punto final de una gran obra, la obra que cada persona escribe y deja para la posteridad.


Por ultimo les dejo este video de Shaka veanlo y opinen.

1 comentario:

  1. Muy buena entrada; me gusta el análisis sobre las diferencias entre las definiciones de la muerte según los indígenas y los europeos. Curiosamente, hace tiempo que estoy pensando en escribir sobre dos tipos de muertes, como una historia. Me parece muy cierto eso de que hay que recodar a los que se nos fueron. Me gustó mucho lo que escribiste. Habrá que pensar en la muerte como algo bueno y no satanizarla. Sigue escribiendo, apuesto a que hay más personas además de mí esperando leerte, ya verás. Saludos

    ResponderEliminar