martes, 7 de septiembre de 2010

3 de septiembre de 2010


Son las 11:30 pm, 
mientras intentaba hacer la tarea de diagnóstico organizacional y lidiar con la flojera que me invadía como … algo que invade algo (mi juicio es poco claro pues estoy muy cansado) note que sobre un sillón de mi hogar el cual es hogar también de cualquier refugiado que busque descanso cuando de nuevo hagamos revolución, bueno el punto es que vi una bandera de mi hermoso país, un pedazo de papel con los rostros de la Corregidora, Allende, Hidalgo y Morelos, y una bolsa de plástico, di vuelta a ese papel y me encontré con que era una carta del presidente para mí, (siendo honesto pensé que era propaganda o una beca o algo así como “únete a la marina, salva a tu país”).

En esa carta me explicaba de manera no muy exacta el significado de los colores de mi bandera, hasta me motivo lo suficiente para escribir esto, obviamente no a favor de él.

Se aproxima el famoso bicentenario y centenario, me considero afortunado en vivir en esta época con mi familia y mis amigos que me ha tocado tener y poder vivir este aniversario, aunque cuestionable ampliamente lo que no puedo tolerar es que celebremos, pues creo que no ay nada que celebrar; y no me refiero a la falsedad o certeza de los ocurrido en esas fechas históricas, sino al México actual.

El país más que nunca esta convulsionado, es más estamos en una situación tal que parece una nación de postguerra y me piden que celebre porque si no soy “mezquino y mal mexicano”, ¡¿cómo pueden si quiera tener las pelotas para pronunciar esas palabras!?.

Tenemos un poder legislativo que pelea el poder solo para enriquecerse y aparte no respetan sus propios acuerdos, ni siquiera la mafia hace eso, un sistema tri-partita que entre PAN PRD y el gallo de siempre el PRI intentan tomar una tajada del pastel, yo les pregunto, ¿realmente vale la pena?, si algún legislador o pariente de uno lee esto pregúntenle, la riqueza por más que se acumule no sirve de mucho, por si no saben, San Pedro ni ningún otro cadenero divino acepta sobornos y menos de cochino dinero.

Un presidente que si no ha podido vender estado por estado a la iniciativa privada es porque alguien más ya lo hizo antes y que pelea contra el narco como si de chiquito “el chapo” le hubiera quitado su torta diario no sin darle su calzón chino para que se le quite lo ñoño, la pregunta es: ¿realmente esto ha ayudado al país?, no sé ustedes pero a como van las cosas ir al oxxo por unas chelas va a ser una misión que ni Solid Snake aceptaría (para quien no es fan de los videojuegos pregunten a uno que si lo es quien es Snake), con el narco así como con “cuetes” mal hechos no se juega y el señor don presidente le gusta picarle las costillas a la marrana hasta que le muerda la mano.

El poder judicial es tan falso y vendido que parece copa del mundo (gracias por las mentadas a todos los fans del opio del pueblo) pero para que les digo todo esto que ya saben si bueno precisamente ya lo saben, lo digo porque este país merece y espera un cambio, no propongo levantarnos en armas mañana y menos por este medio pues si lo hiciera ni siquiera vería salir el sol. Propongo que cada uno desde su trinchera sea real o figurada haga la guerra al sistema, al nuevo abogado que va saliendo de la facultad de la universidad que sea no se deje amañar por sus compañeros veteranos, al médico que desea entrar al IMSS por el dinero que recuerde que sin pacientes no tendría trabajo y les debe su propia vida si es necesario, al psicólogo que no quiera hacerse rico con consultas de 500 pesos, para eso mejor ser apostador profesional.

Desde que soy niño vengo escuchando que “los niños son el futuro de México” pero eso es ser demasiado irresponsable, porque no mejor hacemos algo los que ya podemos, finalmente hemos sido queramos o no parte del desmadre que hoy existe en el país. Suena ambicioso y hasta imposible pero al menos no les pido que se registren y que pidan “corazones” a sus amigos para ver si los patrocino o no jejeje (el que entendió, entendió), estamos a dos años de una nueva elección presidencial y si esta democracia funciona debemos ir pensando cómo vamos a afrontar eso, votar o no votar ese es el dilema.
Este escrito no tiene fin alguno más que el de ser leído, cada quien interpretará de él lo que más le convenga y quiera creer y pensar y si alguno se le ocurre pensar en ayudar al país a su manera que bueno, amo mi país y como con en psicología el problema no es Freud sino los Freudianos, así pasa con este hermoso país, el problema no es de México ni de su pueblo si no de unos cuantos mexicanos que como les gusta chingar al prójimo en los amplios sentidos de la palabra chingar.

Podría ponerle “México despierta” o “Orgullosamente Mexicano” pero que igual sea llamado jalada que pendejada, el presente escrito es terminado con la promesa de que mi país y todo lo que amo y a quienes viven en él serán defendidos con mi propia vida de ser necesario, de quien sea y cuando sea. Y si algún día se llega a un conflicto armado he jurado estar al servicio de la causa si es que considero es justa y legítima en su propuesta.

Son las 12:26 am del día 4 de septiembre de 2010 y tarde tanto porque una amiga en el Messenger me ha distraído en la labor, ella sabe quién es y que siempre es un placer platicar con ella, no festejaré este próximo 15 pero mi más grande ilusión es un día gritar pleno y alegre… ¡Viva México libre, limpio, seguro e incorrupto! ¡Muera el mal gobierno y larga vida a los héroes que han salvado al país y han dado patria legítima!, y ese día llegará tan pronto que cuando llegue todos sabremos que el cambio está aquí y que si nos decimos Mexicanos justo y honroso será dar la vida por el cambio, el estado tiene las armas pero apuesto que no tienen balas suficientes para cada uno de nosotros.

Gracias


                           Daniel!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario